www.aprendeabailarsalon.com

español ingles

Historia del Aula de Baile de Salón

En el año 1980 y por primera vez en Madrid, dos soñadores y artistas, comenzaron a organizar en el Colegio Mayor Universitario Chaminade, del que formaban parte, unas clases de baile de salón como una más de las actividades culturales del Colegio.

Con la ayuda de un bailarín coreógrafo, que daba clases de Gim-Jazz, desarrollaron un programa de baile de salón para principiantes, paralelo al curso académico, que tuvo un extraordinario éxito entre los universitarios.

Año a año, el número y diversidad de las personas interesadas en el programa fue aumentando, de forma que el Aula de Baile del Colegio Mayor Chaminade se quedó pequeña y fue entonces cuando uno de los promotores iniciales, da al baile de salón una nueva dimensión, al aprovechar el marco de las discotecas, para impartir, también en ellas, por primera vez, las clases de baile de salón.

Así nació en Madrid, un movimiento cultural centrado en el baile de salón, que se expandió a otras ciudades españolas.

En el Aula de Baile del Colegio Mayor Chaminade dieron sus primeros pasos numerosos alumnos, que se convirtieron en profesores de baile de salón, impulsando nuevas academias y aulas de baile.



Esta Aula es la decana de las Escuelas de Baile de Salón de Madrid. En ella se imparten clases de vals, tango, fox-trot, swing, rock and roll, mambo, chachacha, salsa,pasoboble, merengue,...

Colegio Mayor Chaminade Pº Juan XXIII nº 9 Madrid Metro L6 Metropolitano

©aprendeabailarsalon - Email:aprendeabailarsalon@gmail.com - Tlf: 644191984 Siguenos en: